¿Has acreditado en LABORA tus estudios y tu experiencia laboral?

En LABORA recopilamos en nuestra base de datos toda la información de nuestros usuarios/as que tenga relevancia para la búsqueda de empleo, lo que nos permite agilizar nuestros trámites y facilitar el acceso a nuestros servicios de cualquier demandante de empleo.

Si estás inscrito/a en nuestras oficinas, asegurarte de que los datos de tu demanda de empleo están actualizados es de gran importancia para estar informado de nuestros servicios y poder inscribirte sin trabas en las ofertas y cursos que gestionamos.

Tu formación y experiencia laboral

La formación y la experiencia laboral son, como sabes, datos determinantes para conseguir empleo o continuar estudios. También es así en el caso de las ofertas o cursos que gestionamos en LABORA. Cuanto más completa sea la información tuya de que disponemos en nuestra base de datos, mayores posibilidades de recibir nuestros servicios de forma eficaz.

En primer lugar, para recibir avisos por teléfono o correo electrónico de ofertas o cursos en gestión relacionados con tu perfil profesional, LABORA debe disponer de información actualizada, ya que nuestra base de datos nos permite hacer una búsqueda de los demandantes de empleo de la zona que reúnen los requisitos exigidos.

En segundo lugar, como la publicidad y gestión de las ofertas y cursos se realiza a través de la web GVAJobs y en Autoservef, cuando algún interesado/a intenta inscribirse, nuestra base de datos contrasta los requisitos de las ofertas o cursos con la información de los candidatos para comprobar si reúnen las condiciones necesarias para optar al puesto de trabajo o cursar la formación. Si no cumples todos los requisitos (o los cumples pero no nos has facilitado la información), el sistema te avisará que estás intentando inscribirte a una oferta de la que no cumples las exigencias mínimas y, probablemente, no te permitirá enviar la solicitud.

Cómo actualizar tus datos

La actualización de tu demanda de empleo puedes realizarla en nuestras oficinas o telemáticamente por nuestra web:

  • Si quieres hacerlo personalmente, deberás concertar cita previa de “Atención Personalizada” en tu oficina y aportar documentación original que acredite tu formación (títulos de formación reglada, formación complementaria, idiomas, carnets profesionales…) y experiencia laboral (ej.: Vida laboral, certificados de empresa…). Serás atendido por un/a técnico/a de tu oficina, que será quien mecanice en nuestra base de datos toda la información que aportes.
  • Si prefieres hacerlo tú mismo, en Autoservef, dentro del apartado “Demanda de Empleo”, puedes entrar en “Autoentrevista”. Ahí puedes consultar y modificar todos los datos de que disponemos tuyos, teniendo en cuenta que si quieres añadir datos de formación y experiencia, debes acreditarlos adjuntando documentación acreditativa escaneada en formato PDF. Cuando finalices, tu oficina recibirá un aviso para comprobar las modificaciones que has hecho y, si todo está correcto, las validará. Si los datos no pueden ser validados o falta documentación acreditativa, serás informado/a por tu oficina por teléfono o correo electrónico.

Para concluir, recuerda que LABORA gestiona ofertas de empleo público y privado, organiza cursos de formación ocupacional y oferta servicios de orientación laboral. A todos estos servicios gratuitos puedes tener acceso si actualizas tus datos correctamente, pero también son oportunidades que puedes estar perdiendo si la información que tenemos tuya no es precisa… ¿a qué esperas para comprobar tus datos?

 

Autora: Silvia Illescas Soto, Técnica del Espai Labora Elche Centro

Publicado en Búsqueda de trabajo, currículum, Cursos, Empleo, Formación, LABORA, Ofertas de empleo, Ofertas de trabajo, Orientación, Servicio Valenciano de Empleo, Web y etiquetado , , , , , , , , , , , , .