Claves para una buena entrevista de trabajo

LABORA ofrece talleres gratuitos para preparar entrevistas de trabajo

No siempre la dificultad para encontrar un empleo es la ausencia de ese puesto trabajo que buscamos; no siempre el problema es la falta de ofertas que encajen con nuestro perfil. Tampoco es cierto que el hándicap sea siempre que no tenemos suficiente experiencia, o que no contamos con la formación que busca la empresa.

Es cierto que a veces esas son dificultades reales, pero ¿qué ocurre cuando esos aspectos no son el problema y sin embargo no nos contratan? ¿Qué está pasando cuando una y otra vez nos dicen NO aunque tenemos en nuestro currículum lo que busca la empresa, o casi todo lo que busca?

Te proponemos una reflexión sobre este asunto: puede que no estés siendo eficaz en la entrevista, o que no estés trasmitiendo todo lo que puedes aportar a la empresa. Puede que te falte algún recurso comunicativo, o alguna estrategia para llegar a generar interés a quién puede contratarte. Tú eres tu mejor carta de presentación, y la imagen que vayas a dar es determinante para que te contraten o no. En Labora tenemos para ti dos buenas noticias: una es que hacer una buena entrevista de trabajo es algo que puede aprenderse. La otra es que nosotros podemos enseñarte.

Por este motivo es por lo que en Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, hemos decidido que en noviembre el tema del mes sea “Claves para una buena entrevista de trabajo”. Pinchando en la siguiente imagen puedes ver el calendario de actuaciones programadas para este mes organizadas por los Espai Labora en el mes de noviembre.

Con esta iniciativa queremos poner el acento en la conveniencia de que las personas usen los servicios de Orientación de los Espai Labora, especialmente en el momento en que están participando en un proceso selectivo, pues es en esos momentos cuando la ayuda resulta ser (más) oportuna, y, por tanto, más efectiva.

Por tanto, si estás en búsqueda activa de empleo, y sientes que no estás aprovechando al máximo tus capacidades en los procesos de selección en los que participas, aprovecha la oportunidad y contacta con el Espai Labora que te corresponde

¡¡Te esperamos!!

 

Autores: Pedro Valero Valls (Director Espai Labora Silla), Juan Antonio Mena Moril (Director Espai Labora Torrent) y Enrique Síscar Síscar (Espai Labora Gandía).

Publicado en Búsqueda de trabajo, Empleo, Entrevista de trabajo, Orientación y etiquetado , , , , , , , .

4 Comentarios

    • Hola, Ángeles. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación no llama a las personas usuarias para las ofertas. Hace unos años cambió la forma de realizar los procesos de selección y todas las ofertas de trabajo se gestionan a través del portal GVAJobs. Con este sistema, es la persona candidata quien ve las ofertas disponibles y decide inscribirse en aquellas que le interesan. Te recomendamos que leas este artículo en el que lo explica de forma más amplia: https://bit.ly/2QDBDaF. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *