¡Funciona!

Entre la nebulosa de temas técnicos, herramientas informáticas y recursos personales, técnicas de búsqueda de empleo, índices de colocación, y la elaboración de itinerarios de inserción, todo ello imprescindible y básico en el objetivo de encontrar un empleo, no deberíamos perder la parte fundamental del objeto de nuestro trabajo: la persona. Trabajamos con personas y para las personas, con todo lo que significa eso en el ámbito de las expectativas, necesidades, sensibilidades y emociones de las personas a quien intentamos ayudar.

Esto viene a cuento de una anécdota (yo creo que no tanto) vivida por una compañera orientadora del Espai Labora Torrent esta misma semana. Contaba ella (entusiasmada también, lo que da a entender que la esencia personal de este trabajo es mutua) cómo le había llamado una de las personas a la que había orientado en varias sesiones, y alguna grupal, para contarle alborozada que había encontrado trabajo, que sus consejos le habían ayudado enormemente y que las empresas valoran que los candidatos les lleguen a través de Labora. La frase que utilizó lo resume todo: «¡Gracias a vuestra ayuda he encontrado trabajo! ¡Lo vuestro funciona!».

Más allá de índices, parámetros y objetivos, cosas como esta nos dicen que no vamos del todo por mal camino.

Autor: Juan Mena, director del Espai Labora Torrent

Publicado en Búsqueda de trabajo, Formación, GVAJobs, Ofertas de empleo, Ofertas de trabajo, Orientación, Servicio Valenciano de Empleo y etiquetado , , , , , , , .